Fondo del Bicentenario – Qué Quilombo!!!

Sólo voy a realizar una serie de comentarios acerca de los que está sucediendo a partir del decreto que destituye de su puesto al presidente del Banco Central de la Argentina.

Todos podemos ver lo que está sucediendo, y es sólo cuestión de leer el diario o encender el noticiero. Como sociedad debemos tomar una posición, ejemplar, y solicitar una salida institucional y pacífica.

Desde el punto de vista institucional, tanto Redrado como la presidenta de la nación incumplieron en sus deberes, a la hora de encontrar una salida al problema. El Sr. Redrado no tendría que haber resistido en su puesto, como el guerrero de la justicia y el capital argentino. Ya que, sí así fuera, fue el que inició un conflicto más grande, que puede llevar a la caída del valor del peso argentino. Era mucho más sencillo renunciar a su puesto, y realizar todas las denuncias necesarias desde afuera. Y no traer el conflicto institucional en el que nos encontramos.

Ahora, sólo Redrado no es el único responsable de la situación en la que nos encontramos. La Sra. presidenta de la nación, se encuentra incumpliendo de sus deberes en el momento que retira de su cargo al presidente del Banco Central a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia. Las leyes y las normas fueron creadas para su cumplimiento (regir a todos los ciudadanos), y en estas se establece que la remoción de Redrado se debe hacer a través de una comisión parlamentaria. Y llamar a esta comisión parlamentaria es lo que se debería haber hecho.

Bueno, lo hecho está hecho, y ahora nos encontramos en un especie de crisis institucional (así lo dicen los medios) en la que ya intervino la justicia inhabilitando la utilización de los fondos. Pero tampoco es solución, ya que la problemática presupuestaria le corresponde discutirla al congreso. Y debe ser el mismo el que se reúna para darle fin a esta disputa. Pero debe tener en cuenta que requerimos una solución, y NO una guerra interna.

Creo que seguir el debate a partir de si debe o no debe seguir Redrado nos saca del problema fundamental que es qué se debe hacer con los fondos. Así que como ciudadanos debemos solicitar que se trate en el congreso y que se busque la solución que más nos convenga a todos. Pero lo más importante es que se nos informe a todos a dónde van a ir los fondos, y cómo se van a utilizar. Pero por favor, no somos idiotas, así que explíquenos CON LUJOS DE DETALLES qué es lo que se va a hacer.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario